El titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio, informó que Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano de Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, es acusado de desvío de recursos del erario a través de empresas por un monto de 287 millones 12 mil 594 pesos.

 

En conferencia de prensa Zerón de Lucio dijo que Aguirre Rivero fue detenido, en compañía de otras cinco personas, por elementos federales en cumplimiento de una orden de aprensión.

 

Indicó que el desfalco fue a Banobras, Comisión federal de Electricidad (CFE) y Tesorería de la Federación, así como en oficinas estatales.

 

Detalló  que los recursos fueron triangulados entre enero de 2012 y septiembre de 2014 a través de las empresas: Constructora Travesa SA de CV, Comercializadora 2003 SA de CV y Comercializadora Topasio SA de CV.

 

Los detenidos, además del hermano de Aguirre, fueron identificados como Luis Ángel Aguirre Pérez, Paulo Ignacio Hughes Acosta, además de Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta.

 

 Carlos Mateo Aguirre Rivero  y los cinco detenidos ingresaron al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Confirman detención 

El procurador de la República, Jesús Murillo, confirmó la detención de Mateo Aguirre, hermano del ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, y cinco personas más al parecer implicadas en actos de corrupción y peculado.

 

Aunque dijo que carece de detalles, expuso que por ahora hay órdenes de aprehensión contra algunos parientes de Ángel Heladio Aguirre, ex funcionarios y particulares que participaron en presuntos hechos delictivos.

 

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que de momento no hay elementos para confirmar la posible implicación directa del ex mandatario guerrerense en estas acusaciones y descartó que este tema se relacione con el caso Iguala.

 

Hoy, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Chilpancingo a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano de Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero.

 

También fueron detenidos Ernesto Aguirre, Victor Hughes y Leonardo Vázquez Pérez.

 

Carlos Mateo fue coordinador ejecutivo del gobierno estatal durante 2012, cargo durante el cual se le culpó del desalojo de normalistas de la Autopista del Sol que dejó a dos estudiantes muertos. (Con información Notimex)

 

 

One reply on “Hermano de Ángel Aguirre desvió 287 mdp de recursos del erario; ingresa al Altiplano”

Comments are closed.