Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a un individuo de nacionalidad colombiana cuando intentaba escapar, luego de presuntamente robar una casa habitación en calles de la colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo.

 

Mediante un comunicado, la SSPDF informó que los hechos ocurrieron cuando la tripulación de la patrulla DF-701-P1 circulaba sobre la Glorieta de Ahuehuetes de la referida colonia.

 

En ese momento, los uniformados advirtieron que la unidad 97667 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) marchaba a velocidad con el equipo sonoro y luminoso, para acudir a un emergencia.

 

Las dos patrullas llegaron a una casa habitación de la calle Caoba, donde el propietario, Otto Daniel Stern Vozzi, de 44 años, les informó por teléfono de una alerta vía Internet que recibió del sistema de cámaras de su domicilio y al revisar la señal, advirtió que en el interior un individuo sustraía pertenencias.

 

Ante ello, el afectado autorizó a los uniformados a ingresar a la vivienda, teniendo en todo momento contacto telefónico con el propietario.

 

Al dispositivo de seguridad se unió la tripulación de la patrulla DF-206-P1 y los policías entraron a la casa, encontrando a un sujeto en el jardín tratando de escapar con dos mochilas negras que contenían las pertenencias del propietario.

 

El detenido dijo llamarse Williams Andrés Muños Baquero, de 30 años de edad, y al revisar las mochilas se le encontraron unas pinzas de presión, cinco desarmadores de tipo plano, una par de sandalias, una credencial expedida por la República de Colombia con su nombre, un reloj de pulso sin extensible y sin marca visible.

 

Además, se le aseguró una pistola negra marca Walter, calibre 4.5, tres relojes en sus estuches de las marcas Branzi, Seiko y Swatch; un teléfono celular marca Motorola, unos audífonos LG y una caja con 81 monedas extranjeras de varias nominaciones.

 

La policía preventiva capitalina explicó que luego de comunicarle sus derechos, el detenido fue presentado en la Agencia del Ministerio Publico MH-5, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo sin violencia a casa habitación.