rojo55
Poppy King

San Valentín se aproxima lanzando sus flechas del amor… o del desamor. Convivir no es fácil, pero siempre hay sonrisas de por medio, miradas arrebatadoras y labios dispuestos a sellar el amor, con el rojo carmesí tatuado sobre los de ella.

Sugerentes, atrevidos, como fresas recién abiertas, los labios rojos son y serán siempre la atracción hacia lo prohibido. Un color que debe quedar fijado sin miramientos, rotundo y sin desplazarse de la línea que enmarca los labios.

De ahí que una de las mujeres que lleva a gala pintar sus labios de rojo intenso con sus creaciones, Poppy King, la autora de Lipstick Queen, comparta con nosotras sus trucos para lucir un rojo impecable en todo momento.

Todas son aptas

A pesar de lo que muchos aseguran, Poppy King sentencia que todas las mujeres pueden llevar los labios rojos.

“Todas, sin excepciones. La clave es encontrar la textura, acabado y cobertura que más se adapte a cada una”, dice.

Sin ensayo no hay error

Para aquellas que piensen que es un color demasiado intenso lo ideal es probarlo primero sola en casa para aprender a reconocer la propia imagen.

Consideraciones

Para encontrar ese color ideal que vaya a cada una no solo hay que tener en cuenta el tono de la piel, sino también los ojos y pelo.

“Cuanto más clara la tez, más favorecen los rojos más cálidos, con reflejos naranja. Cuanto más oscura, mejor sientan los rojos de subtonos rosas y azulados, como burdeos, berenjena y fucsias”, advierte Poppy King.

Exfoliación, clave del éxito

Para una aplicación uniforme recomienda exfoliar primero los labios. “El color quedará más bonito, brillante y satinado”.

Sobre el índice

El mejor lugar para probar el color no es el dorso de la mano sino “la yema del dedo índice ya que tiene un tono más cercano al de los labios”.

Al natural

Una vez pintados los labios de rojo, aconseja tomar un poco de color directamente con los dedos y dar unos toques ligeros sobre las mejillas. “El resultado es perfecto y muy natural”.

Sin manchas

Para retirar el exceso de producto y así evitar que los dientes resulten coloreados después de pintar los labios lo mejor es situar el índice sobre ellos y hacer presión para así eliminar el producto sobrante.

Cero contrastes

El delineador de labios debe ser transparente.

Too much

Para evitar que el conjunto sea excesivo, cuando los labios van de rojo, “ni muchas joyas ni demasiado maquillaje. Ellos son los protagonistas”.

Sonreír, el toque especial

Por último, “sonríe, es la clave para que el rojo funcione”, concluye esta apasionada de los lápiz de labios.

Con información de EFE