GUERRERO. Tras ocho horas de negociación entre policías comunitarios y mandos de la Policía Federal, fueron puestos en libertad Justino Campos y Manuel Cárdenas, quienes se encontraban detenidos por el delito de posesión de arma de fuego.

 

La liberación se da luego de que pobladores de El Ocotito mantenían retenido un convoy de la Policía Federal, como protesta por la detención de dos elementos de los policías comunitarios.

 

Autoridades federales informaron que previamente los manifestantes bloquearon la carretera Chilpancingo-Acapulco, pero  fueron replegados por el Ejército mexicano.

 

Durante el desalojo los habitantes de Petaquillas se enfrentaron con militantes dejando un saldo de tres lesionados.

 

Cuando se retiraban del lugar se encontraron con un convoy de la Policía Federal, el mismo que retuvieron en protesta por la detención de los policías  comunitarios de Petaquillas.

 

Los manifestantes amagan con seguir con los bloqueos y retener a los uniformados hasta que sus compañeros sean liberados.

 

De acuerdo con las primeras versiones los dos  comunitarios viajaban en una camioneta marca Nissan, color gris, sin placas de circulación, y al momento de su presunta detención  por parte de fuerzas federales, se les aseguraron armas de grueso calibre.

 

DEC