Fotografías y llamadas telefónicas han sido utilizadas para desatar campañas negras contra precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de cara a las elecciones a gobernador en Guerrero. En la guerra sucia se busca ligar a los perredistas con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala encarcelado por su relación con el crimen organizado y la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

Ayer, la precandidata del sol azteca al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a interponer la primera denuncia por campañas negras contra quien resulte responsable de una grabación, que es transmitida vía telefónica a guerrerenses, en la que señalan a la aspirante como la mejor amiga de Abarca, encarcelado en el penal del Altiplano.

 

La principal prueba es un audio transmitido a celulares y teléfonos fijos en Guerrero que, de acuerdo con Mojica, salió desde un call center en la Ciudad de México y dice lo siguiente: “Beatriz Mojica es la mejor amiga de Abarca. ¿Quieres que pase lo mismo en Guerrero que en Iguala? ¡Aguas!”.

 

“Existe una guerra sucia en mi precandidatura al gobierno de Guerrero, esta campaña negra inició el martes pasado en la cual, desde un call center de la Ciudad de México, llaman a teléfonos fijos y celulares para denostarme”, aseguró en conferencia de prensa.

 

Aunado a esto, medios nacionales dieron a conocer fotografías de Sofío Ramírez, otro de los precandidatos perredistas a la gubernatura guerrerense, junto con Abarca en una fiesta. Otras imágenes muestran a Beatriz Mojica en eventos públicos con el mismo personaje, que fue expulsado de las filas del sol azteca tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014. Ambos son los principales aspirantes al cargo de gobernador que tiene el PRD.

 

Cuestionada sobre las imágenes con Abarca, la precandidata dijo que como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero –cargo del que se separó para competir por la gubernatura- siempre tuvo un trato institucional con los 81 alcaldes de la entidad y negó cualquier relación “de otro tipo” con José Luis Abarca.

 

En este tema, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo a 24 HORAS que sus adversarios políticos en Guerrero usan la imagen del ex perredista Abarca para lastimar a sus precandidatos.

 

“Para nosotros el tema (Abarca) está concluido, cerrado y ya estamos en otra etapa”, sostuvo al ser cuestionado sobre si la sombra del ex alcalde jugará en contra del perredismo en las elecciones de junio.

 

El próximo 16 de febrero, el sol azteca elegirá a su candidato a gobernador de Guerrero, luego de que se realicen encuestas para conocer al mejor posicionado.

 

 

One reply on “Acusa el PRD guerra sucia en Guerrero”

Comments are closed.