El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que como parte de las medidas del Plan de Ajuste al Gasto Público, reducirá un 10% su salario así como el de secretarios y subsecretarios, además de eliminar los gastos de representación como viajes y viáticos así como el pago de telefonía celular para quienes no tengan actividades operativas.

 

“Estoy firmando el decreto este mismo día para que los funcionarios del Gobierno del Estado de México, empezando por el gobernador, secretarios, subsecretarios, nos disminuyamos un 10% nuestro sueldo para poder aportar a estas medidas de austeridad, que se suma al 5% que nos disminuimos en 2013.

 

“Todo lo que es seguridad, procuración de justicia, salud, protección civil, desde luego que van a mantener todos los mecanismos que sean necesarios para prestar y dar todavía un mejor servicio” añadió, detallando que la eliminación de los gastos en telefonía celular no aplicará a dichas actividades.

 

Indicó que estas acciones son preventivas, sobre todo ante el panorama que se vive en la economía mundial, en especial por la disminución en el precio del petróleo.

 

“Hoy día las finanzas del Estado de México, las finanzas federales, son sanas, pero es importante que se tome esta medida por parte del gobierno federal y estatal”, mencionó.

 

El gobernador mexiquense dio a conocer la reducción durante la inauguración del Centro de Distribución de Partes Mopar en Toluca, la cual permitirá almacenar y distribuir más de 65 mil partes de servicio en más de 290 distribuidores del país.  MN