SAN JUAN. Un elevado profundo de Maxwell León empujó a Dave Sappelt al plato para  anotar la carrera del desempate y del triunfo de Tomateros de Culiacán 3-2 sobre Cangrejeros de Santurce, en la Serie del Caribe Puerto Rico 2015.

 

Luego de conseguir su segunda victoria, en virtud que la víspera derrotó 2-1 a Vegueros de Pinar del Río de Cuba, el equipo sinaloense tiene grandes posibilidades de estar en semifinales, mientras el cuadro anfitrión está al borde de la eliminación.

 

El pitcher Francisco Campos inició descontrolado en el estadio Hiram Bithorn y en la segunda entrada regaló base a Rubén Gotay, Enrique Hernández pegó hit, Gotay pasó a tercera y en elevado profundo al jardín central de Jorge Padilla anotó para poner 1-0 a Puerto Rico.

 

Ante la amenaza, porque Hernández estaba en tercera base, tras imparable de Ozzie Martínez, el mánager Benjamín Gil dio la pelota al relevista Marcos Camarena, quien enfrió el bat de los anfitriones.

 

Rico Noel abrió la tercera entrada con hit, avanzó a segunda por wild pitch, Maxwel León pegó imparable productor para que Noel igualara el marcador, al tiempo que el bateador se quedó en primera base.

 

Eric Farris pegó imparable que obligó al error al jardinero central, León llegó a tercera y corrió al plato en elevado profundo de Joel Meneses, para el 2-1 a favor de Tomateros.

 

Luego de sacar cuatro outs, uno de ellos por ponche, Gil ingresó al pitcher Juan Delgadillo, quien después de retirar a cuatro bateadores seguidos, dio una base por bolas al segundo a la ofensiva en la quinta entrada, pero se repuso y colgó el cero.

 

Después de ocho jugadores puestos fuera, una base por bolas entre ellos, Delgadillo recibió de Enrique Hernández un batazo profundo que se fue de cuadrangular para igualar 2-2 en la sexta entrada.

 

Delgadillo fue recibido en el séptimo episodio con un doblete de Jorge Padilla, quien avanzó con toque de sacrificio de Ozzie Martínez, pero otra vez el lanzador tuvo control y colgó el cero.

 

En la parte baja, Benjamín Gil envió de bateador emergente al estadounidense Dave Sappelt, quien respondió con imparable, Walter Ibarra dio toque de bola, el pitcher cometió error y quedaron hombres en primera y segunda.

 

Alí Solís dio toque de sacrificio para avanzar a sus compañeros, Rico Noel recibió base para llenar la casa y Maxwell León dio elevado profundo por jardín izquierdo para que en pisa y corre anotara Sappelt la carrera de la ventaja 3-2 a favor de México.

 

El relevista Juan Delgadillo fue el ganador en cuatro entradas, le conectaron un cuadrangular y un hit, Óscar Villarreal se anotó el salvamento. Nelvín Fuentes cargó con la derrota.

 

Mañana tiene descanso la novena mexicana y el jueves enfrentará al equipo de República Dominicana.