OAXACA DE JUÁREZ. Maestros de la Sección 22 de la CNTE y de la Sección 59 del SNTE se enfrentaron esta tarde en Oaxaca, dos personas resultaron heridas.

 

Los profesores de la 59 fueron perseguidos sobre la calzada Porfirio y a la altura del Hospital Civil comenzaron a golpearlos. Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, dirigentes de la sección 59, indicaron que no pelearían con nadie, lo cual no fue entendido por el grupo de la 22 que encabeza Norma Cruz Vázquez dirigente del Sector Valles Centrales.

 

En la revuelta, los dirigentes de la Sección 59 salieron corriendo y huyeron en un taxi con rumbo desconocido. Sus agresores trataron de buscarlos por calles de la ciudad sin conseguirlo, a pesar de haber detenido el tránsito vehicular en la mayoría de las calles.

 

Sin embargo, retuvieron a un profesor de la 59 a quien acusaron de golpear a sus compañeros, le dieron patadas, lo sometieron y lo subieron a una camioneta, para llevarlo a su plantón en el Zócalo. En ningún momento intervino la policías, a pesar de que algunos observaban a lo lejos lo que acontecía.

 

También se dieron agresiones a reporteros que cubrían los hechos, para que no documentarán lo que estaba pasando.

 

Exigen auditoría a dirigente de la Sección 59 del SNTE en Oaxaca

 

s59-adnsureste

 

Tras haber desconocido a su dirigente, Joaquín Echeverría Lara, integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), demandaron una auditoría a su administración.

 

Frente a la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo señalaron de diversas irregularidades y de no responder a las necesidades de los empleados.

 

Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos indicaron que también existe la presunción de desvío de recursos, por lo cual demandan a su dirigencia nacional que se lleve a cabo una investigación para que se aclare esta situación.

 

Dijeron que en total más del 75 por ciento de los integrantes de la Sección 59 mantienen esta exigencia, por lo cual piden que se lleve a cabo una investigación para determinar lo procedente.

 

Durante la manifestación cerraron la calle Emilio Carranza en la colonia Reforma donde se ubican estas oficinas, además de hacer pintas en contra de su dirigente.

 

DEC