09:00 horas. La Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Michoacán presentan el XIII Encuentro de Cocineras Tradicionales dedicado al Ciclo de la Milpa.

 

10:45 horas. Mikel Arriola, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, presentan los resultados de la Estrategia Nacional de Vigilancia Sanitaria en materia de medicamentos ilegales.

 

CUARTOSCURO_ARCHIVO_Mikel Arriola

 

10:00 horas. El PRI elige a su candidato en Guerrero. La reunión será a puerta cerrada en la sede nacional. Manuel Añorve se perfila como el elegido.

 

10:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asiste a la inauguración de la exposición fotográfica ¡Qué viva la Selva Lacandona! en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec. Dos horas después encabeza la presentación de los Resultados de la Primera Etapa y el Lanzamiento del Sistema de Atención Telefónica para el programa El médico en tu casa.

 

mancera_cuartoscuro

 

12:00 horas. Enrique Peña Nieto va de gira a Ciudad Hidalgo, Michoacán, para evaluar los avances del plan lanzado para su rescate hace un año.

 

17:00 horas. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, ofrecerá conferencia de prensa sobre el sector hacendario en el salón Panamericano de Palacio Nacional.

 

videgaray_jesus

 

18:00 horas. El Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo y la UNAM inauguran la exposición Exposición Yo soy la nueva ciudad en el Museo Universum.

 

 

A CONSIDERAR

 

La Comisión Europea organiza en Bruselas un foro con organizaciones, sindicatos y empresas sobre las negociaciones del acuerdo comercial entre la Unión Europea y EU.

 

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, se reúne en Fráncfort con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

 

El Senado de Estados Unidos debate la confirmación de Ashton Carter para sustituir a Chuck Hagel al frente del Pentágono.

 

La secretaria de Estado adjunta de EU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, comparece por segundo día consecutivo ante el Congreso para abordar la nueva política de normalización de relaciones con Cuba.

 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reúne en Pekín con su homólogo de China, Xi Jinping, para firmar acuerdos de cooperación económica bilateral.

 

Empresas como las japonesas Toyota Motor, Sony, Hitachi y Mazda; la estadunidense General Motors y el banco español BBVA presentan sus resultados financieros.