La empresa Estudios Tepeyac, propiedad de Mario Vázquez Raña, se retiró de la licitación de las dos nuevas cadenas nacionales de Televisión, informó esta tarde el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

En un comunicado, el órgano regulador precisa que fue desde el pasado 30 de enero que recibió un escrito por parte del representante legal de Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac. S.A. de C.V., en el cual comunicó la decisión de la empresa de no continuar en dicho proceso de licitación, por así convenir a sus intereses.

 

En tanto, este martes 3 de febrero, el representante legal de la empresa se apersonó en las oficinas del IFT para ratificar el contenido de su escrito.

 

Tras esta decisión solo quedarían contendiendo Radiocentro y Cadena 3.

 

El organismo regulador de los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones en México precisó que pese al desistimiento de la tercera contendiente, el proceso de licitación continúa y se encuentra en etapa de “Dictaminación y Constancias de Participación”, la cual concluirá entre el 5 y 9 de marzo con la
notificación de las respectivas constancias a los interesados que hayan cumplido con todos los requisitos previstos en las bases.

 

El IFT recordó que la tercera y última etapa se realizará el próximo 11 de marzo con la apertura de los sobres que contienen las Ofertas de Cobertura y Económica de los participantes y la emisión del fallo estaría lista a más tardar el 19 de marzo.