El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard se retiró de la Cámara de Diputados, donde trató de participar en el debate del informe que emitió la comisión especial que indaga las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro, y que lo responsabiliza directamente de muchas fallas que presentó la llamada Línea Dorada

 

Marcelo Ebrard intentó en varias ocasiones ingresar al edificio A, pero los elementos de seguridad le impidieron el paso, pues tenían la orden de custodiar al ex jefe de gobierno.

 

Ante eso acusó que hay un linchamiento en contra de su persona.

 

Al finalizar la sesión se informó que se invitará a Marcelo Ebrard, a una reunión de trabajo con la Comisión Especial el viernes 6 de febrero a las 17:00 horas.

 

DANIEL-PERALES_Ebrard
Foto: Daniel Perales | 24 HORAS

Alrededor de las 11:00 horas arribó a la Cámara a bordo de un Jetta blanco y permaneció  en la oficina de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Lucía Micher.

 

Aseguró que busca que le abran tan sólo tres minutos la máxima tribuna del país para replicar sus argumentos.

 

Las autoridades de la Cámara de Diputados ordenaron a los integrantes de la oficina de Resguardo y Seguridad a custodiar en todo momento al Ebrard, ya que aseguraron, “le tenemos que impedir ingresar al edificio donde se realiza la reunión plenaria”.

 

El pasado 1 de febrero, la Comisión Especial que vigila los recursos federales aplicado a las Línea 12 del Metro  avaló, sin cambios, su informe con las conclusiones que elaboró y donde responsabiliza de muchas fallas al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al ex secretario de Finanzas, Mario Delgado y al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

 

El ex jefe de gobierno intentó hacer uso de la palabra sin autorización del presidente del grupo de trabajo, el priista Marco Antonio Calzada, pero éste ordenó cerrar el micrófono, lo que generó empujones entre asesores. GH