Tom Brady hizo historia este domingo durante el Super Bowl XLIX al conseguir su cuarto anillo, ahora es uno de los más grandes, ahí donde están Terry Bradshaw y Joe Montana.

 

Brady consiguió los cuatro títulos con generaciones diferentes, aquella primera de principios de siglo que logró tres títulos en cuatro años, y la de ahora.

 

Pero hoy no fue solo Brady el que se consagró, el entrenador Bill Belichick logró también su cuarto campeonato que lo pone al nivel de Chuck Noll, aquel histórico entrenador de los Steelers de Terry Bradshaw.

 

Con su cuarto campeonato superó al llamado genio Bil Walsh que con los 49ers de San Francisco con Montana en la cancha consiguió tres victorias en Super Bowl.

 

La dinastía del duo Brady-Belichick acumula nueve apariciones en la final de conferencia en las últimos 14 años, de esas nueve ganó seis lo que significó el pase al juego grande, y de esos seis ganaron cuatro.

 

Con los cuatro trofeos Vinc Lombardi en las vitrinas, los Patriotas empatan a los Empacadores de Green Bay y a los Gigantes de Nueva York, y se ponen a uno de los Vaqueros de Dallas y los 49ers de San Francisco.

 

El juego de hoy le dió la razón a los apostadores que le daban una ligerísima ventaja a los Pats.

 

Se vieron abajo solo una vez en el marcador, pero por 10 puntos, y cuando iban arriba siempre estuvieron apenas a una anotación.

 

La suerte parecía que no les sonreía luego de una atrapada milagrosa de Jermaine Kearse, pero llegó Butler para interceptar y finiquitar el partido.