COLOMBIA. Las impresoras 3D y los láser son los nuevos aliados de los joyeros del mundo, que han encontrado en estos avances tecnológicos una oportunidad para reducir costes y fabricar anillos, aretes o pulseras con detalles únicos, dijo hoy una experta en la feria Colombiatex que se realiza en Medellín.

 

“Se pueden hacer cosas imposibles con software e impresoras en tercera dimensión”, ha dicho la diseñadora de joyas y profesora de la interfaz brasileña de modas Rhinoceros 3D, Karina Teixeira.

 

La experta, que trabaja con estas tecnologías desde hace ocho años, aseguró que los avances tecnológicos han permitido diseñar joyería con acabados y detalles que antes se consideraban “imposibles”.

 

“Ahora podemos calcular el costo exacto y ver cómo va a quedar la pieza antes de producirla”, dijo Teixeira durante una conferencia en Colombiatex de las Américas, la feria textil más importante de Latinoamérica.

 

La diseñadora explicó que mientras en la producción tradicional de un anillo se gastan 10 gramos en materiales, con las impresoras 3D hay una reducción de entre 30 % y 40 % en los insumos.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+