Juan Molinar Horcasitas respondió la carta del ex presidente Felipe Calderón en la que lo tilda de mentir al decir que él busca imponer su voluntad por encima de la de los panistas. Le revira que no miente sino disiente y en específico sobre cuestiones de su militancia en el PAN, así como en que se refiera a él como un amargado.

 

No miento, disiento de lo que has dicho recientemente y de algunas cosas que incluyes en tu carta”, es la frase con que inicia la misiva que revira el ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el gobierno de Calderón a quien fuera el líder del gabinete.

 

“La primera y más importante es la amargura que me atribuyes. Si algo no hay en mí es eso. Vivo mi vida plenamente y con entusiasmo. Disfruto lo que hago y cuento con el afecto y la alegría de mucha gente que me rodea, en la familia, el trabajo y la política. Si algo puedo decir es que he podido realizar el propósito vital de ser feliz y que he cumplido mi obligación de tratar de ser útil”, señala.

 

El también ex secretario de Comunicaciones y Transportes señala que sus diferencias no tienen que ver con la gestión de Calderón Hinojosa como Ejecutivo, la cual dice, ha documentado y señalado fue superior a las que le precedieron. “En todos los foros y de muchas maneras he dicho que fuiste un gran presidente”.

 

Juan Molinar precisa que las diferencias son en cuánto a que el ex presidente no ha respetado lo que incluso el promovió desde su mandato. Al no asumir que la actual dirigencia panista es legítima al haber sido electa por primera vez mediante voto directo y libre de la militancia.

 

Le recordó que él mismo invitó al gabinete a que decidiera libremente a quien apoyar para que dirigiera el PAN.

 

Molinar precisa que incluso su activo apoyo a Gustavo Madero, fue el motivo de su salida del gobierno un mes después de que el líder nacional panista asumiera la dirigencia del partido, debido a la oposición del entonces presidente de la República. “…tú te opusiste a él, por eso mi salida… era lo más conveniente y así lo acordamos”

 

Nuestras diferencias partidarias crecieron progresivamente, agrega, hasta llegar a un punto delicado “cuando públicamente has dicho que estás considerando formar un nuevo partido, si el PAN no se reforma”.

 

El ex funcionario le recuerda que si bien lo había señalado en reuniones de partido, lo que le reconoce como “muy  válido y útil”. Recuerda que ante su decisión de hacerlo público “te respondí con respeto”.

Ni me debes, ni te debo

 

Agrega que como hace unos meses acordaron ambos en una cena “estamos a mano y en paz”.

 

Pues, agrega, porque si bien le ha agradecido y lo sigue haciendo por los nombramiento que le dio durante su gobierno, le recuerda “yo también aporté mi cuota para que llegaras a la Presidencia”

 

El mañana el ex presidente Calderón respondió con una carta a un texto de Molinar Horcasitas difundido vía redes sociales, señalando que su texto y él mienten. E incluso pregunta ¿Cuándo he dicho, ‘en mi casa mando yo’? ¿Alguien me lo ha oído decir alguna vez?

 

En el texto titulado Las rutas políticas de Calderón y Madero, Molinar Horcasitas convoca a Calderón y a “quienes en su oportunidad perdieron en las urnas el derecho a dirigir el partido” a respetar la voluntad mayoritaria de los panistas, sumarse al esfuerzo de sus compañeros y “dejar de dañar de manera pública la imagen del partido y sus dirigentes”.

 

“Muchos panistas lamentamos las recientes declaraciones del ex presidente Felipe Calderón, pues demuestran que él aún insiste en imponer su voluntad por encima de la de los panistas”, dijo el ex funcionario panista durante el sexenio de Calderón.

 

 

One reply on “Molinar Horcasitas revira a Calderón: No miento, disiento sobre ser panista (+carta)”

Comments are closed.