BONN, Alemania. Miguel Herra fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) como el séptimo mejor director técnico del mundo en 2014 al frente de una representación nacional.
Gracias a la rescatable actuación del Tricolor en el Mundial Brasil 2014, donde una vez más se quedó en la ronda de octavos de final, el Piojo Herrera, quien maravilló con sus efusivos festejos en suelo mundialista, se acreditó 15 puntos de expertos para aparecer en el listado.
El mejor estratega de la Concacaf fue el colombiano Jorge Luis Pinto, quien sumó 19 puntos después de alcanzar los cuartos de final al frente de Costa Rica, que acaparó las miradas en el magno evento al superar el Grupo D compuesto por Uruguay, Inglaterra e Italia.
En primer lugar se ubicó el aleman Joachim Low, quien llevó a la Mannnschaft a la obtención del Mundial, que significó el cuarto en la historia de la escuadra germana.
Low obtuvo 220 puntos, perseguido del argentino Alejandro Sabella (71) y el holandés Louis van Gaal (38), quienes consiguieron el subcampeonato y tercer lugar en Brasil 2014, de forma respectiva.
En este top-ten no apareció el español Vicente del Bosque, timonel que había dominado esta lista en los últimos años, pero ante el fracaso de la “Furia Roja”, que fue eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo, no se pudo mantener.
OBO