El Gran Premio de México Fórmula 1 representará un gran impulso al turismo y al desarrollo del país, al consolidar el incremento en captación de divisas y el flujo de visitantes, señaló el subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña.

 

El funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso que el evento internacional, a realizarse del 30 de octubre al 1 de noviembre próximo, representará 189 millones de dólares anuales en ingresos para el país.

 

PAG-16_NTMX_Mancera-Formula-1
Foto: Notimex

 

 

Dijo que durante los cinco años que se llevará a cabo dicho premio en México, la carrera automovilística generará beneficios por más de dos mil millones de dólares y se crearán 18 mil empleos directos e indirectos.

 

Maass Peña sostuvo que también se proyecta una derrama de 45 millones de dólares en cuartos de hotel durante la semana de la carrera.

 

Lo anterior, implicará que en ese periodo seis de cada 10 habitaciones en la Ciudad de México serán ocupadas por aficionados del Gran Premio de México Fórmula 1.

 

Al evento se prevé una afluencia de más de 100 mil espectadores, por lo que el subsecretario subraya que el acontecimiento será un escaparate inigualable para continuar en la consolidación de la imagen internacional del país.

 

De acuerdo con estimaciones, los países que han debutado en carreras de Fórmula 1 registran en promedio un aumento de 70% en el arribo de turistas.

 

El funcionario federal dijo que el Gran Premio de México Fórmula 1 es producto del esfuerzo conjunto entre los gobierno de la República y del Distrito Federal, así como de Grupo CIE, con una inversión público-privada por un monto promedio anual de 72 millones de dólares por cinco años.

 

189 millones de dólares anuales en ingresos para el país

45 mdd en cuartos de hotel dejará la semana de la carrera

6 de cada 10 habitaciones en el DF serán ocupadas por aficionados

 

 

Checo va por su mejor temporada

 

De vuelta con el equipo Force India para una segunda temporada y motivado por el regreso de la Fórmula Uno a su país, el piloto mexicano Sergio Pérez dijo el miércoles que espera continuar la línea ascendente con la que cerró 2014 para tener la mejor temporada de su carrera en la máxima categoría.

 

“Es bueno estar de regreso en Force India ahora que veo un proyecto más sólido. Este año queremos ir un paso más adelante y comenzar a ganarle a los equipos grandes, quiero que la próxima temporada sea la mejor de mi carrera”, dijo Pérez.

 

“Sólo unos cuantos pilotos en el mundo podemos manejar un Fórmula 1. Creo que no dimensiono todavía lo que he vivido y lo que es todo esto. En mi país la pasión por este deporte es muy grande y cada que vengo recibo mucho cariño, es algo que me motiva y por eso quiero que sea la mejor temporada de mi vida. Ahora que tenemos un Gran Premio de México va a ser muy especial”, agregó Pérez durante la presentación de la nueva imagen de su escudería.

 

Por primera vez desde 1992, México volverá a ser anfitrión de una carrera de Fórmula el próximo 1 de noviembre.

 

“Desde que tenía 12 años no he estado en ninguna carrera en México. El volver y correr una prueba de Fórmula 1 aquí va a ser muy especial. Va a ser el mejor fin de semana de mi vida sin importar lo que pase en la pista, es algo que siempre soñé y ahora es una realidad. Será especial como piloto, pero más como ser humano”, dijo el piloto de 24 años.

 

El piloto y su coequipero Nico Hulkenberg estuvieron en la capital mexicana para presentar la nueva imagen del Force India, que tiene como gran novedad la fuerte presencia del color gris por primera vez, combinado con los tradicionales colores amarillo y negro del pasado. (Con información de AP)