FOXBOROUGH, Massachusetts. El entrenador de los Patiotas Bill Belichck dijo que que desconoce cómo se desinflaron los balones durante el partido en que su equipo ganó el pase al Súper Bowl.

 

Pero Belichick se negó a responder preguntas el jueves al decir que no sabe nada acerca de las acusaciones de que su equipo hizo trampa al desinflar los balones usados en el partido contra los Colts por el campeonato de la Conferencia Americana.

 

La NFL está investigando el caso.

 

“No estaba al tanto de esta situación hasta el lunes por la mañana”, dijo Belichick, quien señaló que quedó “sorprendido” al enterarse de la noticia.

 

Belichick no especificó quién en la organización de los Patriots es responsable por los balones desinflados, ni tampoco absolvió a nadie más allá de sí mismo.

 

Los balones desinflados usualmente son más fáciles de lanzar y atrapar, y los quarterbacks y otros especialistas del equipo usualmente tienen sus preferencias sobre cómo preparar las pelotas para los partidos. Belichick dijo que desconocía el procedimiento para administrar los balones antes de cada partido hasta que surgieron las acusaciones.

 

Belichick dijo que a veces escucha a los quarterbacks, pateadores y especialistas hablar sobre sus preferencias sobre los balones.

OB