El gobierno de la República ha capturado a 88 de los 122 líderes de la delincuencia organizada, considerados como prioritarios por esta administración, afirmó el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

 

“Al inicio de este gobierno se estableció una lista de los 122 objetivos prioritarios para el gobierno de la República y hasta la fecha 88 de ellos han sido neutralizados”, indicó al inicio de una reunión de trabajo con la Primera Comisión (Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia), de la Comisión Permanente.

 

Una inmensa mayoría de estos objetivos se lograron gracias a las labores de inteligencia y sin necesidad de efectuar un solo disparo, agregó el funcionario federal.

 

Como ejemplo, mencionó que el año pasado se lograron detenciones relevantes como las de Joaquín Gúzman Loera, Héctor Beltrán Leyva y Vicente Carrillo Fuentes, entre otros.

 

Foto: Jesús Villaseca P.

El funcionario federal acude a la Cámara de Diputados invitado para sostener una “reunión de trabajo” para abundar sobre los casos de los 43 alumnos desaparecidos de la escuela normal “Isidro Burgos”, el asesinato de 22 personas en Tlatlaya, estado de México; junto con la subprocuradora, Mariana Benítez.

 

 

DEC