Senadores y ex gobernadores del PAN solicitaron a su dirigente nacional con licencia,  Gustavo Madero Muñoz,  no retomar el liderazgo de esta fuerza política, por considerar que ha faltado al respeto a está institución, además de ser incapaz de garantizar triunfos electorales en los próximos comicios.

 

A casi cuatro meses de haber solicitado licencia para separarse de su cargo a fin de buscar una candidatura para la diputación plurinominal, Madero Muñoz fue exhortado a desistir de retomar la dirigencia a través de una carta que suscriben, entre otros, los senadores Javier Corral Jurado, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Ruffo Appel, Adriana Dávila Fernández, Javier Lozano y Ernesto Cordero, así cómo el ex gobernador de Chihuahua Francisco Barrio Terrazas.

 

En entrevista con 24HORAS, Adriana Dávila Fernández,  explicó que Madero Muñoz no actúa conforme a los principios que dieron vida a este instituto político y tampoco genera ya condiciones de unidad.

 

“Hay una falta de respeto a la institución con todo lo que está sucediendo, (Madero)  no garantiza que,  con las condiciones que hoy tenemos, podamos ganar elecciones. Lo que genera son confusiones de identidad y sólo atiende a protagonismos personales y a intereses de grupo que no resuelven absolutamente nada”,  declaró.

 

El documento redactado por liderazgos panistas señala: “usted decidió ausentarse de su primera y más importante responsabilidad con el partido para asegurarse una diputación federal por la vía plurinominal. Ya lo consiguió. Ahora apelamos a su consciencia: trace y procure su proyecto político (…)  No use el partido en beneficio personal ni como medio para mantener vigencia”.