Paso a paso, Andrew Luck ha escalado hasta el nivel más alto de los quarterbacks en la NFL.

 

En cada una de sus tres temporadas, el quarterback y los Colts de Indianápolis se han acercado un partido más al Súper Bowl. Ahora puede llegar al destino si derrota el domingo a Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra en la final de la Conferencia Americana.

 

En la primera ofensiva comandada por Tom Brady los Pats se fueron al frente 7-0.

 

“Quiero ganarle al mejor”, comentó Luck. “Hay un espíritu competitivo en todo esto. Mientras más difícil es, es más satisfactorio. Queremos lograrlo”.

 

Si los Colts (13-5) derrotan a los Patriots (13-4), Luck habrá logrado una gesta excepcional: superar a Peyton Manning y Brady en partidos consecutivos para alcanzar el Súper Bowl.

 

Esta campaña, fue líder de la NFL con 40 pases de touchdown, y superó el récord de Manning para el equipo con 4.761 yardas por aire. También es el único jugador que suma al menos 250 yardas en cada uno de sus primeros cinco partidos de playoffs.

 

En sus tres temporadas, los Colts perdieron en la ronda de wild cards, luego alcanzaron la ronda divisional, y ahora juegan por la corona de la AFC. Luck lanzó para 265 yardas y dos pases de touchdown en el triunfo 24-13 sobre Denver y Manning en la fase de división.

 

Suena parecido a Brady.

 

El veterano de 15 temporadas jugará por novena ocasión en el partido de campeonato de la AFC, y por cuarto año consecutivo, aunque los Patriots perdieron dos de las tres últimas temporadas. En la victoria del sábado 35-31 sobre los Ravens, Brady encabezó la ofensiva de los Patriots para remontar dos veces desventajas de 14 puntos. Con tres pases de touchdown, llegó a 46 en su carrera en los playoffs, y superó el récord de 45 de Joe Montana.

“Hemos mejorado bastante, y todo conduce a este momento”, indicó Brady. “Así que tenemos que dar lo mejor que tenemos”.

Aspectos a observar en un enfrentamiento entre dos de las mejores ofensivas de la NFL:

 

PONERSE AL DÍA: Cuando se dispongan a pasar, tanto Luck como Brady tienen varios receptores confiables para elegir.

 

Luck encontró a ocho de ellos ante Denver. Y uno de los que no tuvo una sola recepción, Reggie Wayne, necesita 36 yardas en pases atrapados para superar a Cliff Branch en el tercer puesto en la historia de la postemporada.

 

Brady completó al menos cuatro pases con seis diferentes receptores ante Baltimore, incluyendo touchdowns de Rob Gronkowski, Danny Amendola y Brandon LaFell, quien recibió el pase de la victoria, de 23 yardas, con poco más de cinco minutos restantes.

 

En el juego de campeonato de la Conferencia Nacional, los Seahawks de Seattle remontaron una desventaja de 15 puntos y vencieron 28-22 a los Packers de Green Bay  y así llegar a su segundo Super Bowl de forma consecutiva.