Los estados donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está realizando entrega de televisores digitales a hogares de escasos recursos deberían estar en condiciones de realizar el apagón analógico en abril, indicó Javier Lizárraga, asesor de la dependencia.

 

La SCT confirmó que en febrero informará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el nivel de penetración de televisión digital en 18 estados donde está programada la segunda fase del “apagón analógico”.

 

Entonces el IFT iniciará la verificación de que 90% de los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social haya recibido un televisor digital, de ser así procederá a bajar el switch de la señal analógica en esos estados.

 

Los siguientes estados en los que deberán cesar las transmisiones analógicas son Baja California, la parte norte de Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Nuevo León.

 

También el centro de Tamaulipas; Zacatecas; la zona de la Laguna en Durango; el sur de Coahuila; Saltillo; el norte de Sonora; una parte de Veracruz; el Estado de México en la zona colindante con Michoacán; Colima; Nayarit en su límites con Jalisco, y el norte de Chihuahua.