La Conferencia Patronal de la República (Coparmex) Ciudad de México iniciará una campaña a través de redes sociales para invitar a la sociedad en general, a no votar por los funcionarios “chapulines”.

 

En un comunicado de prensa, la Comarpex  DF, informó que lanzará el hashtag “NoVotesporChapulines”, a quienes considera que no se les puede tomar en cuenta como posibles servidores públicos de confianza.

 

“Hemos decidido que no nos gustan los bienes llamados chapulines, por considerar que no se les puede tomar en cuenta como posibles servidores públicos de confianza y que han abusado de la ciudadanía al generar, sin vergüenza, un comercio burdo por alcanzar nuevas prebendas político-económicas, por encima del compromiso adquirido con los electores”, indicó.

 

Señaló que una vez que las campañas políticas hayan arrancado, la Coparmex DF dará inicio a diversas compañas de voto razonado.

 

Indicó que la mayoría de los jefes delegacionales y varios diputados locales han manifestado en días recientes su intención de abandonar sus cargos para buscar uno nuevo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) o en la Cámara de Diputados.

 

“Desecharán sin más, un trabajo para el que fueron elegidos por la ciudadanía y ala que deberían responder hasta el último día de su cargo”.

 

Asimismo, detalló que una vez que los funcionario se retiren de sus cargos buscarán a los directores jurídicos de las delegaciones y a los diputados suplentes para dar seguimiento a los pendientes administrativos y legislativos.

 

GH