La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que hasta este mediodía se han recibido tres mil 516 solicitudes del seguro de depósito de los ahorradores de Ficrea, es decir, 51% del total de los registrados en la base de datos de la sociedad financiera popular (Sofipo).

 

De acuerdo con información del órgano regulador, la Interventoría Gerencial ha entregado al Fondo de Protección mil 436 solicitudes a efecto de que realice el dictamen final y emita los pagos correspondientes.

 

Subraya que los ahorradores con solicitudes procedentes recibirán una llamada de la Interventoría Gerencial con todos los detalles para que pasen a recibir su pago, sin que dicho trámite represente desembolso alguno.

 

Reitera a los seis mil 800 ahorradores involucrados que la solicitud del pago del seguro de depósito de ninguna manera supone renunciar a los derechos que les corresponden, en caso de que tengan un saldo mayor a las 25 mil Udis (más de 131 mil pesos).

 

Así, detalla que solicitar su seguro de depósito simplemente implica retirar, contra su saldo disponible, el monto de hasta 25 mil Udis y mantenerse con la totalidad de derechos sobre el resto en el proceso de liquidación.

 

Recuerda que ningún tercero podrá cobrar algún tipo de “honorario por gestión” para realizar su trámite, el cual es personal y sin costo.

 

Destaca que como lo estipula la ley, los ahorradores cuentan con 180 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la revocación para presentar su solicitud, es decir, hasta el 17 de junio de este año.

 

Ficrea fue liquidada por las autoridades correspondientes el pasado 19 de diciembre por haber realizado operaciones fraudulentas y triangulación irregular de fondos.