IQUIQUE. El piloto español Joan Roma (Mini), que perdió todas sus opciones de revalidar el título en la carrera de coches del Dakar por una avería en la primera etapa, comentó que esta circunstancia hace que se haya “ido al traste” todo un año de trabajo.

 

En la jornada de descanso para los coches y los camiones, Nani Roma afirmó: “está siendo un Dakar muy duro para mí; un Dakar muy triste, sinceramente.

 

“El primer día, en el kilómetro tres, rompimos la bomba de aceite y el motor. Fue un duro golpe para mi carrera profesional. Pero bueno, la vida sigue y aquí estamos. Hemos pasado una semana muy difícil, con etapas complejas, con mucho polvo, detrás, intentando recuperar nuestro ritmo normal de carrera”, recordó.

 

Además, aseguró: “Un año de trabajo al traste, sinceramente, porque el Dakar conlleva muchos meses de preparación, mucho trabajo y mucho esfuerzo, y realmente no he tenido ninguna oportunidad de luchar para intentar hacer algo en esta carrera”.

 

Roma considera que “el hecho de estar en lo más alto del podio el año pasado y al siguiente estar en el kilómetro tres en lo más hondo de la clasificación es un golpe duro”. Respecto al resto de la carrera, Roma señaló que  “el coche está muy bien, funciona bien, lo van a hacer nuevo para mañana. Quedan ya cinco días de carrera y veremos cómo va”.

 

Por otra parte, Pablo Quintanilla se impuso en motos en la octava etapa, en la que el español y múltiple campeón español Marc Coma tomó el liderato de la clasificación general aprovechando un considerable retraso de su compatriota Joan Barreda Bort.