El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal impulsará acciones mercantiles contra la sociedad financiera Ficrea, con lo que pretende recuperar más 110 millones de pesos defraudados al Órgano.

 

Asimismo, continúa integrando el expediente a través de investigaciones internas para presentar la denuncia ante la PGR en contra de la financiera por el fraude cometido en agravio del Tribunal.

 

Así lo informó el magistrado presidente Edgar Elías Azar, quien no quiso ahondar sobre el tema por no entorpecer la implementación del sistema penal acusatorio que entrará en vigor esta semana en el Distrito Federal.

 

Sin embargo, a pregunta expresa reconoció que la denuncia que anunció la semana anterior, cuando subrayó que “irá con todo el peso de la ley”, aún no se ha presentado y sigue en su etapa de integración.

 

“Lo dije y ya lo declaró el Tribunal está incorporando una denuncia penal está preparando acciones mercantiles que se van a entablar. El TSJDF defenderá a ultranza sus intereses, todo se agotará entra del marco de la ley y seremos un ahorrador más en todo este tema Ficrea”, apuntó.

 

Por ello, se espera que a la par de la denuncia penal ante la PGR, se promuevan acciones mercantiles, pues como dijo en su momento el funcionario, lo más importante es recuperar el dinero proveniente del del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia

 

Dichos recursos provienen de los servicios que brinda el Tribunal y de las obligaciones procesales, entre ellas servicio de fotocopiado, multas, búsquedas de archivos, entre otros.

 

 

DEC