Elementos de la Fuerza Ciudadana aseguraron 23 vehículos con reporte de robo y siete inmuebles aparentemente utilizados para hechos ilícitos, en Apatzingán, Michoacán, informó este martes el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

 

En conferencia, el procurador informó que uno de estos inmuebles era utilizado para “adoctrinamiento” de los integrantes de la organización criminal que operaba en Michoacán, ya que localizaron en el lugar mensajes y juramentos de obediencia que marcaban en las paredes.

 

En otro de los inmuebles, se aseguraron 18 armas largas y 10 cortas y fueron requeridas cinco personas que serán puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR); además de otra a la que se le decomisó droga.

 

En este sentido, el titular de la PGJE dio a conocer que el operativo en el municipio terracalenteño continúa.

 

Apenas la semana pasada en un operativo conjunto entre la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública, se logró el aseguramiento de 20 inmuebles localizados en los municipios de Apatzingán, Múgica y Parácuaro, así como 7 caballos, 3 vehículos y sustancias ilegales.

 

Cabe señalar que en los últimos seis meses han sido confiscados más de un centenar de inmuebles, pertenecientes al crimen organizado, o utilizados para hechos ilícitos.

 

Finalmente, Martín Godoy informó sobre la detención de una trabajadora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), por su probable responsabilidad en el delito de fraude, cometido en perjuicio de familiares de un interno del Centro de Readaptación Social.

 

“Esta mujer ofrecía servicios como profesora de computo en el CERESO y solicitó la cantidad de 100 mil pesos al interno a cambio de gestionar la salida del mismo que está sentenciado a 17 años por homicidio”, detalló.

 

 

DEC