MORELIA. El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que derivado de las investigaciones y operativos que realiza el personal de la Unidad Anti Secuestros de la dependencia ando cargo, logró la desarticulación de una banda delincuencial.

 

Dicha banda se dedicaba a robar vehículos con violencia y a secuestrar, específicamente en zonas residenciales de la capital michoacana.

 

Durante el operativo se registró un enfrentamiento en el que no se hubo acción alguna que afectara la integridad de los agentes, ni de los delincuentes“, aseguró Godoy Castro.

 

Asimismo, el funcionario estatal, dio a conocer que la banda estaba compuesta por 10 personas, 9 hombres y una mujer estudiante de Bachillerato, encabezados por Rafael A., conocido como El Fay o El Michoacano.

 

Martín Godoy informó que durante estas acciones fue liberado un joven empresario que había sido privado de su libertad por esta banda delincuencial. Así como se decomisaron seis armas de diversos calibres y nueve vehículos.

 

Finalmente, el procurador Godoy Castro aseveró que los presuntos responsables ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y especificó que la PGJE hará un desglose ante la PGR por lo que corresponde a delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.  DM