Luego de ocho horas de protesta, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron los bloqueos que mantenían en las carreteras.

 

Los docentes despejaron las vías de comunicación en Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, Zanatepec y la caseta de cobro de la autopista de Ixtepec.

 

Este domingo, los docentes convocaron a una concentración masiva regional en el crucero principal de Juchitán, que bloquearán a partir de las 8 de la mañana.

 

CNTE bloquea carreteras y toma gasolineras en Oaxaca

 

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte de sus actividades contra la reforma educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, realizan bloqueos en los accesos al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca pues exigen que la federación no asuma todavía el pago de la nómina magisterial.

 

Indicaron que se tienen inconsistencias en el reconocimiento total de los sindicalizados, con esta medida, muchos trabajadores quedarían fuera de la nómina, a otros, sus percepciones no les llegarían de forma completa.

 

Para ejercer mayor presión, varios sectores también impiden los accesos a las gasolineras de Fonapas, Plaza del Valle, Antequera y San Antonio de la Cal.

 

Otros maestros se han concentrado en los centros comerciales como Sam’s Club para impedir las actividades, mientras deciden que más protestas llevarán a cabo para dar seguimiento a sus demandas.

 

En las regiones también se esperan las acciones, y para el lunes, decidieran un plan de acción contundente para lograr sus objetivos.

 

Foto: Dario Nolasco | ADNsureste

 

MG