El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, indicó que alrededor de 15 legisladores federales de dicha fuerza política solicitarán licencia a su cargo para contender en el próximo proceso electoral de junio.

 

De acuerdo con la agencia Quadratín, en entrevista, el legislador señaló que los diputados que pedirán permiso tienen posibilidad de ganar en las batallas internas para ir en busca de un cargo de elección popular.

 

Señaló que la práctica de los funcionarios de brincar de un puesto a otro es una de las características de la democracia en México y cualquier parte del mundo.

 

“Es una crítica que hay que aceptar. La gente a lo mejor no lo ve bien y está bien que lo critique pero en términos de legalidad, está establecido una renuncia anticipada, 90 días antes, porque tampoco se le puede quitar el derecho a los ciudadanos aunque ocupen un cargo”, aseveró durante el cónclave blanquiazul.

 

Trejo Reyes recordó que somos un país “garantista”, en cuanto a los derechos humanos y afirmó que “es un derecho en cualquier parte del mundo, que la ciudadanía con su voto diga a quien elige y a quien no”.

 

Respecto al convenio Gobierno federal a través de la SCT y la OCDE para la vigilancia de la licitación del proyecto de Tren México-Querétaro, así como la construcción de nuevo aeropuerto, Trejo Reyes celebró que un organismo internacional intervenga.

MG