Con una inversión de 6 millones 539 mil 300 pesos, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal adquirió cinco nuevas ambulancias a fin de garantizar que los internos reciban oportunamente un soporte vital básico durante los traslados de urgencias médicas a otro nivel de atención.

 

“Durante el año pasado adquirimos camionetas y minibuses para trasladar mejor a los internos a diligencias judiciales pero seguíamos teniendo un déficit en unidades médicas que con la compra de estas cinco ambulancias quedó subsanado”, reconoció el titular de la Subsecretaria, Hazael Ruíz Ortega.

 

De acuerdo con la dependencia, las nuevas unidades están equipadas según la Norma Oficial Mexicana (NOM), con las que el parque vehicular del sistema penitenciario capitalino consta de 12 ambulancias propias para realizar alrededor de 822 traslados médicos mensuales de internos.

 

A través de un comunicado, Ruíz Ortega consideró que con estas ambulancias cada Centro cuenta con una unidad propia para atender eventualidades, independientemente del apoyo que brinda la Secretaría de Salud local.  DM