TENNESSEE. Graceland se convirtió hoy en una gran fiesta para celebrar los 80 años de Elvis Presley. Amantes de su música provenientes de todo EU se dieron cita hoy en Memphis para homenajear a “El Rey”.

 

A pesar de la muy baja temperatura registrada, los fanáticos se unieron a la celebración donde Priscilla Presley, esposa de El Rey del Rock, y su hija Lisa Marie partieron el pastel de 8 pisos que se preparó específicamente para festejar los 80 años del cantante fallecido en 1977 a los 42 años.

 

Con el gran pastel también dieron inicio eventos para rendirle homenaje a Elvis, entre ellos una subasta en la que los fans podrían ser acreedores de un pedazo de historia del rey como “My Hapiness”, la primera grabación hecha por Elvis.

 

Presley pagó 4 dólares para llevarse una copia en acetato del disco de 78 RPM con la intención de regalárselo a su madre, Gladys. Pero, según la historia, pasó por la casa de un amigo para escuchar la grabación y lo dejó ahí. La familia Presley no tenía un tocadiscos, según Elvis Presley Enterprises, que regenta Graceland.

 

El acetato estuvo guardado en la caja fuerte de su amigo durante décadas. Será vendido en subasta en Graceland junto con otros recuerdos de Presley. Está en excelentes condiciones y se puede escuchar. (Con información de The Huffington Post y AP)

 

Elvis_Graceland_AP