Durante el período conocido popularmente como “Guadalupe-Reyes”, del 12 de diciembre del 2014 al 6 de enero pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) registró una disminución del 15.3% en la incidencia de delitos de alto impacto en la ciudad en comparación con el año pasado.

 

De acuerdo con un reporte de la dependencia, delegaciones como Gustavo A. Madero demostraron una baja en delitos de alto impacto en un 15.5%, Iztacalco 26.0%, Miguel Hidalgo 21.3%, Azcapotzalco 41.6%, Coyoacán 31.2% y Benito Juárez con menos 22.2%.

 

En general, delitos como lesiones por arma de fuego bajaron durante ese lapso en un 11.5%, robo a casa habitación con violencia registró un menos 11.4%, robo a repartidor -29.5%, robo a transeúnte -22.1%, robo a transportista -12.5%, robo de vehículo -19.8% mismos que mostraron una considerable baja comparando los mismos periodos del año anterior.

 

En el delito de robo a casa-habitación con violencia, del 11 de diciembre al 06 de enero, la SSP-DF efectuó 37 remisiones con 45 detenidos al Ministerio Público (MP). Donde a algunos de los implicados se les aseguró un arma de fuego y tres armas blancas.

 

Operativo en el Ajusco

 

Con respecto al Operativo Ajusco, el cual inició el pasado 17 de diciembre, la SSPDF informó que la incidencia de alto impacto en el perímetro de la coordinación territorial TLP-2 “Fuente” disminuyó en un 28.3% luego de la implementación de dicho dispositivo de vigilancia comparando el promedio diario de delitos durante el año hasta antes la acción preventiva.

 

Según la dependencia, delitos como volación, robo a transeúnte, transportista, repartidor, robo a bordo de microbús, a negocio, lesiones por arma de fuero, disminuyeron 100% en las inmediaciones de la zona del Ajusco. La SSP-DF apoyó con más de 120 elementos, 22 unidades y 12 semovientes la visita de cerca de 100 mil personas a esta zona desde el 24 de diciembre al 6 de enero, periodo en el que no se registró delito alguno.

 

 

DEC