El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó en la Gaceta Oficial la desincorporación de un predio ubicado en Paseo de la Reforma número 660, colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, a favor de la embajada de Azerbaiyán.

 

Cuestionado sobre si en dicho predio se colocará la efigie de Heydar Aliyev, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que eso será una decisión de la embajada de la República de Azerbaiyán.

 

“Son decisiones particulares. La embajada quedó conforme y eso es ya un inmueble de ellos”, se limitó a decir Mancera tras presentar elevadores y escaleras eléctricas para el Metro desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

La estatua de Aliyev desató polémica en octubre de 2012 luego de que vecinos de Polanco manifestaron su descontento por la imagen del ex presidente de Azerbaiyán, a quien consideraron un dictador.

 

Dicha efigie fue colocada en el Parque México- Azerbaiyán, inaugurado en agosto de 2012 por el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y para el cual ese país invirtió 65 millones de pesos.

 

La estatua de bronce y de 3.5 metros de alto fue retirada en enero de 2013 y enviada a una bodega de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ubicada en la delegación Azcapotzalco, lo cual generó molestia en la representación oficial de Azerbaiyán en México.

 

DEC