Luego de que se destaparan escándalos por presuntos actos de corrupción del diputado local del Distrito Federal, Edgar Borja Rangel, el Partido Acción Nacional (PAN) decidió expulsarlo de sus filas toda vez que consideró que el caso afectaba la imagen de ese instituto político.

 

La Comisión de Orden del PAN informó que tras valorar las pruebas de presuntos casos de corrupción cometidos por Borja Rangel, se determinó la expulsión del ahora ex panista, “dadas las afectaciones a la imagen del partido, así como por la violación al código de ética y a los principios de doctrina cometidos por el involucrado”.

 

Apenas ayer se reveló el audio de una llamada en la que Borja Rangel humilla a su esposa luego de que no prosperó una licitación que le haría ganar al ex panista 700 mil pesos y la cual ya estaba amarrada.

 

El PAN-DF informó que “tras el primer video publicado en las redes sociales el pasado 11 de noviembre de 2014, la Comisión de Asuntos Internos aprobó el dictamen con la solicitud de inicio del procedimiento en contra del diputado Edgar Borja por su presunta participación en actos de corrupción”.

 

El pasado 2 de diciembre el caso fue de conocimiento de la Comisión de Orden, la cual contó con un plazo de dos días para estudiarlo; Borja Rangel fue notificado de esto el 5 de diciembre, fecha en que solicitó la documentación del expediente ampliándose así el plazo para su audiencia, la cual se efectuó ayer.

 

“El procedimiento concluyó con la comparecencia del diputado local ante la Comisión de Orden y la sesión que siguió esta madrugada del 6 de enero para determinar la expulsión del legislador de las filas del Partido Acción Nacional, respetando en todo momento su derecho de garantía de audiencia y debido proceso”, explica el PAN en un comunicado.

 

Finalmente el blanquiazul señala que con la expulsión de Borja Rangel, involucrado en el amaño de licitaciones públicas, una por 40 millones de pesos (de la que le correspondería el 20%) y otra por 700 mil pesos, se refrenda el compromiso del partido “con el combate a la corrupción, y confirma que sancionará a todo militante o servidor público que incurra en cualquier acto de corrupción”.  DM