En este 2015 habrá un mayor crecimiento económico, más empleo y la firme voluntad de continuar con la transformación nacional en paz y con justicia, aseguró el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

El también coordinador de la fracción tricolor en la Cámara de Diputados manifestó que la expectativa generada por las inversiones en el sector energético y el impulso sostenido de la economía estadounidense serán determinantes para un mayor crecimiento interno, como prevén los analistas.

 

“El trabajo legislativo en este nuevo año será arduo y demandará el diálogo y la construcción de consensos entre las fuerzas políticas bajo la lente de una ciudadanía organizada que persevera en la exigencia de cambios y en la demanda de justicia y seguridad, lo cual seguramente será un reto para todos en la elección intermedia de junio de este año”, expresó.

 

El político sonorense señaló que, por una parte, la responsabilidad colectiva del gobierno federal y, por la otra, la sociedad en la instrumentación de las reformas en materia de seguridad, justicia y energía generarán las bases de la confianza ciudadana este año que comienza.

 

“Estamos listos para empezar el año con un intenso trabajo legislativo que fortalezca las capacidades institucionales en asuntos de procuración y administración de justicia y de combate contra la corrupción”, indicó.

 

“Impulsaremos las bases jurídicas e institucionales del Sistema Nacional de Integridad Pública que se ha venido consensando con otras fuerzas políticas y en el cual hay avances sustantivos”, sostuvo el líder parlamentario.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados señaló, mediante un comunicado de prensa, que “este es un tema de la mayor relevancia para combatir con mayor fuerza y eficacia la corrupción, y es parte fundamental de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para alcanzar un México en paz, con justicia y desarrollo”.

 

Las reformas en el marco del proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y la responsabilidad colectiva del gobierno y la sociedad en su instrumentación, ofrecen bases de optimismo en este 2015, finalizó.

MG