Un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en las lesiones contra una niña de 7 años por arma de fuego, ocurrida durante una trifulca entre comerciantes del barrio de Tepito, en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los hechos se registraron cuando dos hombres discutían en  Eje 1 Norte, entre las calles Allende y Comonfort. La situación se tornó candente y las palabras subieron de tono hasta llegar a los golpes, tras la gresca, uno de los protagonistas de la pelea, sacó un arma de fuego, hizo varias detonaciones y luego se dio a la fuga.

 

Aunque trascendió que la situación se había generado a partir de la disputa entre los comerciantes por los espacios para la venta de juguetes y demás artículos con motivo del día de Reyes, la dependencia no precisó dicha versión pero sí confirmó que de la situación una menor de edad recibió un impacto de bala en la clavícula izquierda, por lo que  de inmediato, elementos de la UPC Morelos llegaron al lugar y solicitaron el apoyo de una unidad médica.

 

Al lugar acudieron elementos del Escuadro de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar los primeros auxilios a la pequeña y  posteriormente trasladarla al hospital Allende.

 

En tanto, agentes preventivos del Sector Morelos, con el apoyo del Centro de Control y Comando C2 Centro, iniciaron la búsqueda en la zona para ubicar al responsable de la agresión y en cuestión de dos minutos, policías a pie localizaron en el interior de una vecindad ubicada en calle Argentina casi esquina con Eje 1 Norte, a quien se identificó como Jorge Antonio Borja de 32 años, el cual portaba una pistola tipo escuadra calibre .45 milímetros con tres cartuchos útiles y un cargador.

 

Al momento de su detención, el sospechoso presentaba una lesión en la pierna derecha, por lo que fue atendido por una unidad del ERUM y llevado a un hospital, quedando en calidad de detenido. Según el parte policial, vecinos del lugar intentaron quitarle a los uniformados al detenido, se registraron forcejeos hacia los agentes preventivos, sin embargo, con el apoyo de elementos de Agrupamiento de la SSP DF, se logró remitir al detenido.

 

 

El detenido, el arma y la parte afectada fueron presentados ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

MG