Por el enfrentamiento registrado el pasado 16 de diciembre en La Ruana, donde 11 personas perdieron la vida, se han materializado 37 de las 56 órdenes de aprehensión, informó el comisionado para la Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo.

 

Confía en que los otros 19 involucrados se presenten de manera voluntaria, si no lo hacen, dijo, están plenamente localizables a partir de los peritajes que se realizaron el día de los hechos.

 

En conferencia, el funcionario federal aseguró que la entrega voluntaria de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, alias Simón El Américano, es el reflejo de que en Michoacán se están fortaleciendo las instituciones.

 

“Michoacán está construyendo su futuro, lo logrado el día de hoy hace un año hubiera sido impensables. Hemos logrados que sin un solo disparo estas personas se sometan a los tribunales”, dijo Castillo.

 

Destacó que sin disparos, 37 involucrados se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para enfrentar el proceso judicial que llevará al esclarecimiento de los hechos del pasado 16 de diciembre en la Ruana donde fallecieron 11 personas, entre ellos Manuel Mora, hijo de Hipólito Mora.

 

Alfredo Castillo garantizó que los derechos humanos de los 37 detenidos se están garantizando, y serán los tribunales los que determinene la verdad jurídica.

 

“La Procuraduría busca la verdad y por ello serán las pruebas y evidencias lo que marque la situación de cada uno de los involucrados”, dijo.

 

 

DE