PITTSBURGH.  Los Acereros de Pittsburgh están de regreso en la cima del Norte de la Conferencia Americana.

 

Antonio Brown regresó un despeje 71 yardas para un touchdown y agregó una recepción de 63 yardas para la anotación del seguro con 2:50 por jugar. Los Acereros doblegaron el domingo 27-17 a los Bengalíes de Cincinnati.

 

Pittsburgh (11-5) consiguió su primer título divisional desde 2010 al barrer la serie anual ante los Bengalíes (10-5-1). Los Acereros son el tercer clasificado de la Americana y recibirán a Baltimore el sábado en la noche en la ronda de comodines. Los Bengalíes terminaron como quintos y se medirán al campeón del Sur, Indianápolis, el domingo.

 

Brown tuvo 212 yardas totales, incluyendo la espectacular recepción y escapada para touchdown en el último cuarto.

 

El triunfo llegó con un precio potencialmente elevado. El running back Le’Veon Bell salió en el tercer periodo con una hiperextensión en la rodilla derecha luego de un choque con el safety de Cincinnati, Reggie Nelson.

 

Los Acereros comenzaron ganando el partido, pero los Bengalíes empataron y no conformes con ello, provocaron un fumble de Roethlisberger para recuperar el balón y acercarse hasta distancia de gol de campo, para en unas cuantas jugadas poner el marcador 10-7 en su favor, la única vez que estuvieron al frente.

 

Ahora, los Acereros enfrentarán a Baltimore, un rival, al menos en los números, ante el que deberían imponerse. Baltimore fue el tercer clasificado de esa misma división, obteniendo el wild card. En la temporada regular se enfrentaron dos veces y dividieron victorias.