Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal del estado de Guerrero, aclaró que el padre Gregorio López Gorostieta murió por asfixia y no por disparo de arma de fuego.

 

En entrevista con Manuel Feregrino para Radio Fórmula indicó que “ha habido algún mal manejo de información porque el padre López Gorostieta no murió por un disparo de arma, él murió por asfixia, de acuerdo a la necropsia, al especialista, al médico”.

 

El fiscal también señaló que el cuerpo del padre Goyito estaba en estado de descomposición y lo dejaron tirado a un costado de la carretera federal a Tierra Caliente.

 

Cuestionado sobre si el asalto es una línea de investigación, Godínez Muñoz sostuvo que “no podemos hablar al respecto, hay información que se tiene que es cierta, pero yo como autoridad prefiero reservarme por el trabajo que se estamos haciendo, vamos avanzados y espero pronto darles resultados”.

 

Agregó que ya han establecido contacto con los familiares y con el Vicario Judicial de la Diócesis de Ciudad Altamirano, quien está coadyuvando en investigaciones y en las declaraciones de los diferentes seminaristas y monjas que se presenten a comparecer en la fiscalía.

 

En tanto, el fiscal guerrerense afirmó que en estos primeros días al frente de la fiscalía le ha ido muy bien, “estamos trabajando, ya tenemos algo de experiencia en la procuración de justicia, nos sentimos congratulados y comprometidos con la sociedad, de trabajar y sacar el proyecto adelante”.  DM