MADRID.  El Atlético de Madrid anunció hoy el regreso como cedido de Fernando Torres por una temporada y media, hasta el 30 de junio de 2016, en una operación que incluye el préstamo por el mismo periodo de tiempo del italiano Alessio Cerci al Milán, aún no confirmado oficialmente y que también quedará culminado este lunes.

 

 

“Torres ha vuelto”, presidía la portada de la página web oficial del Atlético en un momento esperado por los aficionados. “Por fin de vuelta a casa. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Forza Atleti”, dijo en las redes sociales el delantero, junto a una fotografía suya con la camiseta rojiblanca y el pulgar hacia arriba.

 

Tras el acuerdo alcanzado hace días entre clubes, anunciado el pasado 24 de diciembre por el canal de televisión del Milán, todo estaba a la espera de que Cerci aceptara su cesión al equipo rossonero, un hecho que se encarriló el sábado y abrió el camino a la vuelta de Torres al club rojiblanco siete años después.

 

Ya con todo resuelto, con la vía libre a la operación por parte del Chelsea, propietario de los derechos del futbolista hasta 2016, al anunciar el sábado el traspaso de forma definitiva a Torres al Milán “a partir del 5 de enero” y a la espera del pertinente reconocimiento médico, Torres ya es hoy futbolista del Atlético.

 

Fernando Torres regresa al Atlético de Madrid después del acuerdo alcanzado por nuestro club con el Milán y por el que el delantero internacional jugará en calidad de cedido lo que resta de temporada y una campaña más”, anunció esta mañana el club madrileño en un comunicado publicado en su página web oficial.

 

“La firma con nuestra entidad está supeditada al pertinente reconocimiento médico que el jugador deberá realizar para incorporarse a la disciplina del equipo. El pase se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno en Italia”, añadió la entidad madrileña.

 

Torres recibió el anuncio de la cesión en Dubái. Allí se concentró el sábado con el Milán, su ya exequipo, y allí ofrece este lunes una conferencia en la reunión anual Globe Soccer junto a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y el exjugador Patrick Kluivert con el título La historia del éxito.