ECATEPEC. La circulación con dirección a Puebla en el Circuito Exterior Mexiquense fue reabierta, luego de que la víspera el desbordamiento del Dren General del Valle de México causó inundaciones en la vialidad.

 

En el tramo de los kilómetros 46+500 al 48 de esta vialidad, personal de la Comisión Nacional del Agua y la empresa concesionaria OHL, así como de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y del gobierno local, laboran para retirar el agua acumulada en los carriles con dirección a Querétaro.

 

Aun cuando la circulación hacia Puebla ya está abierta, la zona registra tránsito lento, por lo que se mantiene un operativo con personal estatal.

 

El circuito Exterior Mexiquense  fue cerrado, en el tramo del Periférico Oriente hacia las Américas,  por el desbordamiento del Dren General del Valle de México.

 

El ayuntamiento de Ecatepec informó que el nivel del agua alcanzó unos 80 centímetros sobre el Circuito

 

Detalló que el desbordamiento del canal se presentó en su parte más baja, en el tramo que comprende los kilómetros 46.5 al 48, afectando la circulación en ambos sentidos.

 

Por su parte, elementos de Protección Civil y Bomberos activaron los protocolos contra inundaciones, por lo que ninguna vivienda de la colonia colindante Prizo resultó afectada.

 

Señaló que  el nivel del agua residual solo alcanzó la altura de las banquetas son que entrará en los domicilios. (Con información de Notimex)