La masa de aire frío asociada al frente frío número 21 continuará manteniendo temperaturas frías a muy frías en norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país durante la noche y la madrugada, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se prevén temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados con potencial de nevadas y/o heladas en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; de menos cinco a cero grados con heladas en Baja California, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

 

Las temperaturas serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

 

Además evento de norte durante las primeras horas de la mañana con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, en el litoral sur del Golfo de México, alcanzando 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante el transcurso del día se debilitará gradualmente.

 

Asimismo mantendrá potencial para la caída de nieve o aguanieve en picos elevados por arriba de tres mil 800 metros del centro del país.

 

El nuevo frente frío número 22 ingresará por el norte de Baja California por la mañana de este día y se moverá hacia el este-sureste provocando descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes en el noreste de la nación.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé precipitaciones puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo; de menor intensidad en occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.