Al hacer un balance de 2014, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya dijo que este año fue de dolor y frustración, principalmente por los hechos recientemente acontecidos en Iguala, Guerrero.

 

“Si el 2014 fue un año de dolor y frustración, el 2015 deberá ser un año de esperanza. Durante este año la sociedad mexicana vivió momentos dolorosos, que marcan un antes y un después en nuestra historia”, sostuvo.

 

En este sentido, detalló que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre, han cambiado la percepción de la ciudadanía sobre la actuación de los partidos políticos.

 

“Es un hecho que los ciudadanos ven fallas graves en el manejo de la economía, la seguridad, la transparencia y el combate a la corrupción. Con toda razón, temen el regreso de tiempos aciagos en los que los niveles de endeudamiento y el mal manejo de los recursos nos llevaron a profundas crisis”, expresó en un comunicado el dirigente panista.

 

Para atacar esa percepción  de y frustración de la ciudadanía, el líder de Acción Nacional dijo que su partido encabezará un verdadero cambio de rumbo, primordialmente con el impulso del Sistema Anticorrupción, además de pelear por revertir la reforma fiscal.

 

“Sabemos que sin un sistema integral y fuerte para combatir este cáncer que corroe al país, no podrán hacerse realidad los beneficios de las reformas estructurales”.

 

Asimismo, Anaya adelantó que en las campañas electorales rumbo a las elecciones de 2015, el PAN incorporó las principales demandas ciudadanas en la Plataforma Electoral; “daremos la batalla en todos los frentes para hacer realidad las propuestas de los ciudadanos en cada uno de los estados del país”.

 

Otra de sus propuestas de campaña será pelear por un salario digno y justo, toda vez que para el próximo año únicamente aumentará en 2.81 pesos.