Adán Cortés, el joven que irrumpió durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, será deportado este lunes informó su hermano Austin Cortés.

 

A través de su página de  Facebook, el joven indicó que la deportación se realizará mañana, pese a que tenía pendiente una audiencia en un tribunal noruego.

 

“Nos acaba de informar mi hermano que su deportación se llevará a cabo el día de mañana, las últimas noticias que teníamos eran que el mismo Lunes se iba a llevar a cabo una audiencia donde se daría solución a su proceso legal, sin embargo este proceso jurídico no se concluyó y sin previo aviso sabemos ahora que mañana será su llegada a México”, indicó.

 

Indicó que de acuerdo con Adán su hermano, su situación jurídica se llevó a cabo de una manera irregular, según compartió un audio de una llamada telefónica de su hermano.

 

“Mi abogado no tiene ni siquiera los documentos de mi caso y hasta cierto punto esto se está llevando de manera ilegal, no se están siguiendo los procedimientos como se debe”, dijo.

 

En la grabación, Adán señala que regresa a México con la frente muy en alto pero con un poco de miedo por posibles represalias por parte de las autoridades federales.

 

“Si tengo que volver mañana a México, lo voy a hacer, con la frente en alto y voy a regresar con las mismas intenciones con las que me paré en el escenario del Premio Nobel de la Paz”, comenta.

 

Cortés fue detenido el pasado 11 de diciembre cuando irrumpió, con una bandera de México, en la entrega del Nobel de la Paz  en el ayuntamiento de Oslo, para pedirles que hablaran sobre la situación de México y los 43 normalistas desaparecidos.

MG