Basta darnos cuenta de la cantidad de cifras que contiene el precio de este sedán o coupé de cuatro puertas, como muchos lo llaman, para saber de que se trata. Sí, son 1,859,900 pesos son los que hay que pagar para hacerse dueño de los 560 caballos que contiene este deportivo familiar.

 

Lo nombramos así porque es como tener dos vehículos en uno, por un lado tienes toda la deportividad en desempeño e imagen y por otro ofrece la amplitud para viajar con cinco pasajeros.

 

A diferencia de otros deportivos donde sólo hay lugar para dos o cuatro pasajeros y un par de maletas aquí sobra es espacio.

 

PODER AL MÁXIMO

 

Antes de la aparición de este Audi RS7 Sportback nunca antes había existido un vehículo tan potente en las filas de Audi. Es más, tiene más poder que el R8 V10 Plus -550 caballos de fuerza-, aunque claro la relación peso/ potencia es mejor en este último.

 

Aun así con el peso que tiene el RS7 –casi dos toneladas- se mueve con una facilidad digna de admirarse. En cuatro segundos la aguja del velocímetro de este alemán ya ha rebasado los 100 km/h.

 

A pesar de esta capacidad de aceleración, el motor biturbo V8 TFSI de 4.0 litros con 560 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque, el consumo de combustible es bastante eficiente.

 

Tiene un promedio combinado de 8 km/l y en carretera puede alcanzar hasta 12 km/l. Nada mal para un ocho cilindros que puede ir a velocidades superiores a los 260 km/h.

 

EFICIENCIA

 

Para lograr este bajo de gasolina el motor equipa un sistema que cierra las válvulas de la mitad de los cilindros. En un régimen bajomedio de revoluciones, el sistema desconecta los cilindros 2, 3, 5 y 8; en tal caso el 4.0 litros trabaja como un cuatro cilindros hasta que volvemos a acelerar con más fuerza. Esto le permite ahorrar un 15% de combustible.

 

CONDUCCIÓN DEPORTIVA

 

De serie Audi RS7 Sportback utiliza la transmisión tiptronic de ocho velocidades. Con esta caja podemos decidirnos por un modo de manejo automático o Sport, o cambiar de manera manual las velocidades mediante las levas de cambio situadas en el volante o con la palanca.

 

Mientras que las marchas inferiores presentan un escalonamiento corto y deportivo, la octava marcha trabaja como una velocidad que tiene como objetivo reducir el consumo gracias a su amplia relación de transmisión.

 

Con el fin de otorgarle una ventaja en cuanto a tracción y estabilidad frente a la competencia, Audi RS7 Sportback incluye de serie la tracción integral permanente quattro. Su piedra angular es un diferencial central con un elevado factor de bloqueo, este se encarga de distribuir el par entre los ejes delantero y trasero según se requiera.

 

En su configuración básica fluye el 60% de la tracción hacia atrás y el 40% hacia delante. Por más que se quiera desacomodar este vehículo de su trayectoria, la electrónica no lo permite, habrá que cometer una locura para sacar de su órbita a este RS7.

 

Combinar un gran poder, con un sistema de tracción total y una carrocería con una alta rigidez da como resultado una conducción precisa. Esta misma receta fue llevada a este Audi. En si el RS7 Sportback tiene una carrocería compuesta de un 20% de aluminio e integra muchas piezas fabricadas en aceros de alta y máxima resistencia que otorgan una elevada rigidez.

 

Tras los rines de 20 pulgadas se alojan frenos de discos ventilados; los delanteros presentan un diámetro de 390 mm con pinzas de seis pistones pintadas en negro, opcionalmente también disponibles en rojo. Por su parte, el control electrónico de estabilidad ESC integra un modo deportivo y también puede desconectarse completamente para sentir un poco más de adrenalina.

 

CABINA RS

 

Esta dinamismo se extiende hasta el habitáculo. Presenta acabados en negro brillante, inserciones de fibra de carbono, aluminio y Alcántara. Naturalmente, el Audi RS7 Sportback también puede personalizarse mediante el programa Audi exclusive, adaptándose a los gustos más individuales. Asimismo cuenta con un equipamiento de serie muy generoso. Incluye Audi parking system plus, aire acondicionado, control automático de la velocidad y el sistema de sonido Audi sound system.

 

Audi RS7 Sportback es una máquina que en los fines de semana puede hacerse valer en la carretera con una gran gallardía y estar de vuelta el lunes con todo el confort para llegar a la oficina.

 

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