El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la empresa automotriz General Motors (GM) invertirá en México cinco mil millones de dólares para impulsar la industria automotriz en el país por un periodo que abarca hasta el 2018..

 

Al encabezar el evento en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal afirmó que nuestro país es el séptimo productor automotriz del mundo y el primero en América Latina.

 

“El gobierno mexicano está decidido a seguir impulsando la industria automotriz que se desarrolla exitosamente en el país”, subrayó Peña Nieto.

 

Por su parte, Ernesto Hernández Quiroz, presidente y director general de GM, destacó que con estas inversiones, a destinarse a sus cuatro complejos de manufactura en el país, la compañía automotriz refrenda su compromiso con México.

 

En materia de empleo estas inversiones representarán en el mismo periodo una generación de hasta cinco mil 600 puestos laborales en General Motors, en tanto que en su cadena de suministro y otros sectores, el impacto vía derrama económica de la creación de hasta 40 mil plazas de trabajo adicionales en el país.

 

Hernández Quiroz expresó que General Motors, “en momentos de cambio y decisivos como el que hoy vivimos, mantiene su voto de confianza en México”.

 

 

MG