DALLAS. Dos personas murieron al incendiarse un complejo de apartamentos de ancianos en el noreste de Dallas, aun cuando los bomberos se apresuraron a rescatar a los residentes atrapados por las llamas y el humo.

 

Los nombres de las víctimas -cuyos cuerpos fueron encontrados después de que se extinguió el fuego- no han sido dados a conocer. Tres personas fueron hospitalizadas por problemas respiratorios debido a la inhalación de humo y varias más fueron tratadas en el lugar.

 

El incendio, que se registró alrededor de las 02:15 horas de este miércoles (08:15 GMT) se expandió rápidamente por el edificio de cuatro pisos que cuenta con más de 200 apartamentos y en el que residen unas 300 personas.

 

Jason Evans, vocero del Departamento de Bomberos de Dallas, dijo que múltiples unidades fueron enviadas al lugar, no tanto por la dimensión del incendio, sino por la preocupación en la evacuación de los residentes.

 

Un hotel y una iglesia local se han ofrecido a ayudar a los residentes del complejo de apartamentos que no tienen a donde ir al carecer de familiares o sitios donde hospedarse.  DM