Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), informó sobre los avances del Plan Nuevo Guerrero, donde destacó la puesta en marcha de programas de fomento turístico que anunció el presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada.

 

La funcionaria anunció que los empresarios de Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, tendrán acceso al fondo emergente para salir adelante en lo económico, así como la prórroga en los plazos para el pago de impuestos.

 

Otro de los apoyos es el descuento del peaje en la Autopista del Sol, mismo que quedará en 125 pesos durante el próximo periodo vacacional.

 

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Javier Guerrero García, informó que se han abierto 400 desayunadores comunitarios, se atendieron a mil 600 mujeres en jornada médicas, se realizaron 393 acciones de mejora en escuelas de educación básica de Guerrero y se emprendieron acciones para rehabilitar mil 35 caminos rurales.

 

Guerrero García indicó que ya hay una bolsa de 105 millones de pesos para el fondo de emprendedores, el cual se repartirá entre 2 mil 638 micro empresarios.  DM