La tendencia a la baja en el precio del petróleo internacional registró un nuevo impacto al mediodía de este lunes, cuando el West Texas Intermediate (WTI), en EU, y el Brent en Londres, registraban bajas mayores a 4%.

 

De acuerdo con Bloomberg, la mezcla estadunidense se ubicó a en 63.18 dólares por barril a las 12:30 horas del centro de México, con una pérdida de 2.66 dólares, equivalentes a -4.04%, el nivel más bajo desde octubre de 2009. Por su parte, el crudo en Londres mantenía una caída de 4.30%, equivalentes 2.97 dólares para ubicarse en 66.10 dólares por barril.

 

De acuerdo con analistas, la baja en los precios internacionales de crudo este lunes se debe a la reducción en la proyección de los precios para los próximos años de la firma financiera Morgan Stanley, debido al exceso de oferta en los mercados internacionales.

 

La firma estadunidense ubicó el precio del llamado oro negro entre los 53 y 70 dólares por barril para el próximo año, muy por debajo de los 98 dólares previamente estimados.  DM