Zacatlán. La noche del sábado llegó temprano, casi desde el mediodía, a este valle situado en la Sierra Norte de Puebla, cuya fina capa de niebla y gélida temperatura parecen formar parte de la magia que presume en su nombramiento oficial de Pueblo Mágico.

 

Pero la tarde tuvo las características de una celebración patriótica, en virtud de que los fuegos artificiales y la música mexicanas envolvieron también a esta comunidad de 76 mil habitantes, conocida popularmente como Zacatlán de las Manzanas, dada la profusa cosecha de ese fruto y de sus derivados en la región.

 

Al escenario dispuesto en el quiosco de la plaza central, donde se reunieron unas tres mil personas, llegaron la cantante regiomontana Alicia Villarreal, el tenor capitalino Fernando de la Mora, así como una docena de integrantes del Mariachi Nacional Gama 1000.

 

Entrevistado al final del recital, el cantante operístico y de música popular Fernando de la Mora, dijo a 24 HORAS:

 

“Para los artistas y para los ciudadanos que anhelamos un México mejor, oportunidades como la que hoy nos ofrece Zacatlán, de cantar ante esta hermosa gente, nos permiten enviar un mensaje muy positivo a toda la sociedad mexicana: decirles que México es un país que vale la pena, que es una nación con muchas cosas por ofrecer y recibir.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+